¿Un todo emocional o un todo carnal?
¿Un todo emocional o un todo carnal?
Blog Article
Cuando todo en la relación depende exclusivamente del físico combinado con el flechazo inicial, la historia evoluciona hacia lo corto. Extremadamente fugaz. Tal cual los aparatos que calientan en segundos, que aunque dan calor al instante, aunque dejan de servir al poco tiempo. Basar una relación centrado en el físico, equivale a usar un microondas de hotel, enciende rapidísimo, eso sí que colapsa en un dos por tres. Cuando no hay más que deseo, el amorío es más corta que un trailer. Literalmente. Como esos aparatos que chispean al mes, que enciende rápido, y se quema sin aviso. Un vínculo que depende del encanto visual, termina siendo un microondas de hotel, que parece eficiente, pero se quema solo. Cada vez que el encanto visual es el pilar de el amor, no hay mucho que hacer. Así como el horno rápido del hotel, que hacen magia en segundos, pero duran menos que el check-out.
¿Y si es una ilusión?
Mi buen lector, equivocarse es natural y necesario. No te laceres el alma si lo viste como tu destino y solo vino a enseñarte algo. Todos hemos estado ahí, comiendo helado a las 2am, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo hermoso es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, ambos te enseñan algo, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo te reconstruyes. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún puedes reír, proyectarte con ilusión.
El último sorbo de una reflexión cargada de sentido
Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para saber si es para siempre o por un rato. Lo que sí existen son señales. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, más allá de la emoción. Si la relación te llena sin vaciarte, si te reflejas con autenticidad, entonces podrías estar frente a algo valioso.
En cambio, divas refinadas si al recordarla, te brotan los nervios, las alertas, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, probablemente estás en un capítulo breve, aunque intenso.
La paz viene al entender el rol que cada persona juega en tu vida. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a desarmarte con humor, o a dejarte más sabio para el futuro.
Entonces... ¿destino o anécdota? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y en los audios que nunca volviste a escuchar.